Blog

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email

29 Valiosas Ventajas de un Sitio Web en 2020

29 Valiosas Ventajas de un Sitio Web en 2020

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Nuestro mundo como lo conocemos esta evolucionando, por ello se requiere un cambio. Por eso me gustaría presentarles cuáles son las ventajas de un sitio web | ventajas de tener una página web.

Mucha gente se hace esta pregunta cuando es dueña de una compañía.

Algunos piensan que es algo que no se necesita hacer. Otras personas como yo, pensamos que es una herramienta necesaria para poder destacar en esta nueva era tecnológica.

Por eso me gustaría presentar la guía más completa dándole a usted 29 ventajas un sitio web

29 Ventajas de Un Sitio Web

1. Los clientes te están buscando en línea

Una de ventajas de un sitio web es la por los mismos clientes que lo están buscando

Un estudio realizado por Bia/Kelsey indica que el 97% de las personas antes de contratar un servicio o comprar un producto, investigan en el internet [1].

Además, el 93% de las experiencia con el negocio empieza con el buscador [2].

Al no contar con una presencia en linea, es decir una página web, en donde los posibles compradores lo investiguen y/o lo encuentren en el buscador, ¿cómo espera que ellos contraten a la empresa y los elijan a ustedes en vez de la competencia?

2. Los clientes contactan más a las empresas con sitios web

BrightLocal indica que el 68% de las personas tienden a responder mejor a una empresa local con un sitio web en linea [3].

En otras palabras, una valiosa ventaja un sitio web.

Que piensa la gente de un sitio web
https://www.brightlocal.com/research/gender-age-what-consumers-want-from-local-business-websites/

3. Los clientes juzgan a una empresa por su presencia en linea

De acuerdo con la organización, Investigación de Credibilidad Web de Stanford, se afirma que el 75% de las personas juzgan la credibilidad de una empresa basada en su presencia en línea y la apariencia del sitio web [4].

Le pregunto, ¿usted confiaría en un negocio que no tiene un sitio web?

4. Información básica del negocio.

Una página web es una forma de comunicar el giro de su empresa.

Podríamos decir que es una tarjeta de presentación virtual, más elaborada y creativa. La información que los clientes más buscan al entrar un sitio web es:

  • Productos/Servicios ofrecidos,
  • Horas de apertura y clausura,
  • Números telefónicos,
  • Listado de precios &
  • Dirección del establecimiento. [5]

Para varias personas puede resultar difícil encontrar esta información sin una página, por lo cual deciden seguir buscando e ignorar su negocio por completo.

5. Un sitio web siempre es accesible

A diferencia de una tienda u oficina física, en donde esta abierta a ciertas horas al día, un sitio web esta abierto las 24 horas los 365 días del año.

La página web le puede mostrar al posible cliente los servicios y/o productos que ofrece la compañía a cualquier hora del día.

6. Ahorre tiempo

Como ya fue dicho anteriormente, usted puede presentar la información básica del negocio en un sitio web. De tal forma que se puede ahorrar mucho tiempo explicando los servicios y/o productos que vende a sus posibles usuarios.

Con un sitio web ya tiene toda su información detallada y ordenada

Claro, de repente pueden preguntar un cierto detalle que no esta especificado en la página. No obstante, se gasta menos tiempo aclarando esa peculiaridad que explicando todo el servicio y/o producto.

7. Llegue a un mercado más amplio

Un sitio web le da oportunidad al negocio de expandirse y conseguir más clientes alrededor del mundo.

Con el correcto uso de SEO, lo cuál significa, posicionamiento en Google y Bing, una buena promoción de su negocio en redes sociales y una página web con actualizaciones constantes, podrá generar un incremento de tráfico, lo cual se traduce a más ventas.

8. Forma de contacto las 24 horas del día

Un elemento básico que un sitio web debe de tener es un formulario de contacto. La razón por la cual es muy importante, es porque cualquier persona lo puede contactar a cualquier hora.

La diferencia entre esto y tener que marcar es que uno debe de marcar a las horas en las que el negocio esta abierto. En comparación, uno puede escribirle a la empresa a cualquier hora del día.

9. Tener un email corporativo

Como hemos mencionado en nuestra sección de hosting y emails en AFARED, varias personas que son dueñas de un sitio web, usan correos @gmail.com, @hotmail.com, @outlook.com, etc. 

¡NO LO HAGA! Esto causa una mala primera impresión.

Es mucho más profesional tener un correo electrónico empresarial (nombre@sudominio.com) que uno genérico (nombre@gmail.com).

10. Nunca cambia

Un sitio web nunca cambia a menos de usted lo decida. El negocio puede cambiar de dirección, teléfono, horario, etc. Sin embargo una página web no.

Si usted desea modificar esos datos, solo entre al administrador del sitio web y modifique lo usted, no se necesita código para hacerlo.

11. Una oportunidad de ser creativo

Tener un sitio web le da la oportunidad de mostrar su trabajo de una forma creativa.

Muestre la información básica de su negocio de una manera creativa que realmente lo haga destacar de la competencia.

12. Formalidad a la empresa

Un página web le da formalidad a la empresa. El negocio se convierte en algo más serió y reconocido en la región; consecuentemente, hay un incremento de ventas.

13. Recolección de datos

La recolección de datos le permite a cualquier negocio analizar datos y tomar decisiones financieras y administrativas que mejoren el rendimiento de la compañía. Al tener una página web, usted puede recolectar más datos y tomar mejores decisiones financieras y administrativas.

14. Bolsa de trabajo más eficiente

Al sitio web se le puede agregar una sección de reclutamiento. Ahí podrás obtener varias propuestas de trabajo sin perder tiempo, haciendo este proceso más eficiente para usted y los que buscan empleo.

15. Mejore el servicio a cliente

Un sitio web mejora la calidad de servicio al cliente. Opciones como un formulario de contacto, una sección de preguntas frecuentes, conexión a redes sociales, chat en linea, etc, mejoran mucho la calidad de servicio y hará que regrese ese cliente a su sitio web y lo elija a usted en vez de la competencia..

16. Ventaja competitiva

Hoy en día, 6 de cada 10 negocios no cuentan con un sitio web [6] cuando actualmente existen 4.2 mil millones de usuarios de Internet en el mundo [7].

Al tener una página web, esta usted teniendo una ventaja competitiva contra los 4 de 10 negocios que no cuentan con estas tecnologías.

17. La competencia tiene sitios web

Una empresa se nos acerco a nosotros para desarrollare un sitio web. Al preguntarles cuál era el motivo, ellos comentaron que estaban perdiendo clientes, ya que otras empresas se los estaban quitando por la falta de presencia en el Internet.

Una de las nuevas formas de competir contra las demás empresas es a través de la presencia en línea.

18. Incremente las ventas

En Estados Unidos, se gastó aproximadamente 601 mil millones de dolares en linea en el 2019. Eso es un incremento del 14.3% comparado a los 523 mil millones de USD gastados en el 2018 [6].

Además, la tendencia señala que para el 2040, el 95% de la compras de Navidad, se llevarán a cabo en línea [7].

VentasenlineaPNG

19. Costo bajo de publicidad

El costo de cualquier campaña de Facebook, Instagram, etc, es mucho más barato que las formas tradicionales de publicitarse.

Usted se preguntara, ¿de que me sirve tener un sitio web para publicitarme en las redes sociales?

Al hacer la publicidad de Facebook o Instagram, esta misma la puede ligar a su nueva página web. La gente que este interesada en su negocio, hara clic en el anuncio y será redireccionado al sitio con la información básica de su empresa.

20. Comprar desde la comodidad del hogar

A veces solo queremos hacer compras sin necesidad de levantarnos, cambiarnos e ir a la tienda física, nosotros solo lo queremos comprar.

Consecuentemente, la comodidad que brinda comprar el producto deseado desde el hogar es inigualable.

Volviendo a analizar las tendencias mencionadas la sección, Incremente Ventas, la gente empezara a comprar más artículos desde el hogar que tiendas departamentales.

21. Muestre sus productos de una forma ordenada

A veces puede resultar difícil encontrar ciertos productos en una tienda física. Ese problema no existe con una tienda en línea, ya que todos los productos se muestran de una forma ordenada y sencilla, para poder encontrarlos más rápido.

22. Reduzca gastos

Aunque tener una tienda física representa también un beneficio para el negocio, el costo para mantenerla es muy alto.

Por ejemplo, se tiene que pagar la luz, el agua, la renta del local, los empleados, etc.

Por el otro lado, para mantener en una tienda en linea solo se necesita pagar por la renovación del dominio, hosting y la creación de la tienda o página web.

Es decir, se gasta mucho menos dinero teniendo una tienda en linea que una tienda departamental.

23. Eduque a sus clientes

Un sitio web se puede convertir en un espacio de aprendizaje para sus clientes.

Podrá resolver preguntas frecuentes que los clientes tengan sobre algunos procesos que puedan ser confusos para ellos.

Además de incluir ideas o tips para poder ayudarlos a que su negocio crezca.

24. Emergencias Sanitarias (Covid-19)

Muchas empresas están tronando por la recientemente emergencia sanitaria del Covid-19. Aunque todos los negocios estén perdiendo dinero, unos más afectados que otros, la realidad es que las empresas que salen más perjudicadas, son las que no vender artículos en línea .

Las que generan mayores perdidas, son las que no cuentan con una tienda en linea. Un claro ejemplo es J. C. Penney, empresa americana que recientemente se declaro en bancarrota []. La razón es que nadie fue al centro comercial a comprar artículos por el confinamiento que estamos obligados a hacer. Conjuntamente, nunca se le dio importancia a las ventas en linea.

Por contraste, los negocios que se han podido mantener han sido las que cuentan con una tienda en linea. Amazon, la empresa más grande de ventas en linea, aumento el valor de su compañía un 42.66% del 16 de marzo al 17 de mayo del 2020 [].

Excusas típicas

25. “No tengo el dinero para mantener un sitio web”

Esto no puede ser una escusa. Si busca bien, hacer un sitio web resulta muy económico. Contando los beneficios que le puede traer a la empresa.

El paquete más sencillo de AFARED tiene un costo de $599 pesos, con uaño de hosting gratis más la tarifa anual del dominio que son $275 pesos ($11 USD, tipo de cambio en $25 MXN). Eso nos da un total de $874 pesos.

El costo es muy bajo para tener una presencia en linea y obtener más clientes.

26. “Un sitio web me va a generar más problemas que resolver”

Mucha gente piensa que un sitio web puede llevar a varias complicaciones. Por ejemplo, el sitio web se cayo, no jalan los correos, etc.

Esto ya no es una realidad.

Con el mejoramiento de las tecnologías, esos problemas se han reducido demasiado. Simplemente al contratar con un buen hosting y un buen diseñador web, no existirá problema alguno.

27. “Facebook es mi sitio web”

Mucha gente utiliza Facebook como si fuera su sitio web principal. Estamos de acuerdo que la redes sociales deben de ser utilizadas para promocionar su negocio. Es una gran herramienta que nosotros también utilizamos.

Sin embargo, no recomendamos usarlo como sitio web, ya que se convierte en una desventaja, más que una ventaja.

Como ya fue mencionado, 6 de cada 10 empresas tienen un sitio web. El tener uno, simplemente hace que superes a las otras 4 empresas que no lo tienen.

Además, si contamos a los sitios web que son difíciles de navegar o simplemente no son atractivos / causan una buena impresión, tendrá usted una gran ventaja contra su competencia.

28. “Nuestros clientes no son expertos de la tecnología”

Mucha gente confunde a un experto de la tecnología, como alguien que tiene control total de la computador y no tiene ningún problema al manejarla. El problema es que este termino es muy malinterpretado.

En el 2016, por primera vez en la historia, más gente buscaba información desde sus celulares que computadoras. Tomando en cuenta ese dato, en México, 3 de cada 4 Mexicanos cuentan con un teléfono inteligente []. Los sitios web no solo son consultados desde una computadora, sino también desde un celular.

29. “No quiero batallar con envíos”

El proceso es más fácil de lo que parece. Claro, se pueden presentar problemas de envió. Sin embargo, la forma de resolverlos es muy sencilla.

Gracias a la tecnología de hoy en día se puede ubicar un pedido sin problema alguno. Además, el poder regresar un producto con el que no están satisfecho es un proceso sencillo.

El hecho de decir que una persona no quiere una página de Internet por no querer batallar, hará que su negocio nunca alcance su máximo potencial.

Si quiere obtener más información sobre esto, visite nuestro blog: ¿Cómo hacer envios? La guía completa.

En Conclusión

El tener un sitio web resulta ser más beneficioso que dañino para una empresa.

Resulta más ventajoso tenerlo que no por las tendencias y además las ventajas que podrá obtener con uno.

¡Crezca su negocio con un sitio web!

Referencias:

¡Suscríbase!

Nosotros le enviaremos notificaciones cuandose publique uno de nuestros blogs a su correo electrónico.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AFARED

Desarrollo Web

Manejo de Redes Sociales

AFARED

Desarrollo Web

Manejo de Redes Sociales

Suscríbase

Reciba notificaciones cuando se publique un blog

Posts Recientes

AFARED

Desarrollo Web

Manejo de Redes Sociales

Más Artículos